Contaminación. El Ayuntamiento de Madrid dejó de ingresar casi un millón de euros por la suspensión del SER

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid dejó de ingresar unos 950.000 por la suspensión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) entre el 3 y el 5 de diciembre con motivo del episodio de alta contaminación que prohibió aparcar en esa zona a los no residentes.

Según informaron fuentes municipales, la media de denuncias diarias del SER es de 6.700 al día y, según esa cifra, lo que deja de ingresar el Ayuntamiento cada día de restricción de este servicio es de 380.000 euros.

Multiplicando esa cifra por los dos días y medio en que estuvo en vigor el Escenario 2 del protocolo con la consiguiente prohibición de aparcar a los no residentes (el sábado 5 por la tarde, como todos los sábados, el SER sólo funcionó hasta las 15.00 horas), el Ayuntamiento habría dejado de ingresar unos 950.000 euros.

La Policía Municipal puso unas 8.000 denuncias a no residentes po aparcar en zona SER, incumpliendo la prohibición, pero todavía están en trámite de estudio, puesto que es probable que la mayoría de los multados aparcaran porque tenían permiso para ello.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2015
KRT/nbc