20-D. Rajoy espera que sea presidente “quien elijan los españoles”, porque oye “cosas” que no le gustan “nada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, dijo este lunes que confía en que sea jefe del Ejecutivo “quien elijan los españoles", es decir, la lista más votada el 20-D, porque está oyendo “cosas” que no le gustan “nada”.
Lo dijo en una paella que los populares ofrecieron a cerca de 2.000 personas en la localidad malagueña de Marbella y en la que participaron el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y la exalcaldesa marbellí Ángeles Múñoz.
“Yo sólo espero que quien elijan los españoles sea presidente porque estoy oyendo cosas que no me gustan nada”, advirtió Rajoy, en relación a un posible tripartito entre PSOE, Ciudadanos y Podemos. Defendió que “en democracia", "conviene respetar la voluntad de la gente”.
"DEFECTOS" DEL PP
Rajoy reivindicó que “es la gente quien dice quién gobierna y no los pactos entre fuerzas políticas, como es tu caso y otros, que nada tienen que ver entre sí”, dijo para hacer referencia al cuatripartito que gobierna en Marbella en sustitución del PP.
“Tengamos fe en la victoria porque con fe conseguiremos salvar el resultado”, trasladó Rajoy a los suyos tras señalar que “estamos a disposición” y “a la orden” de los españoles. “Tenemos que mantener las políticas que hemos hecho y vendrá una larga etapa de progreso”, apuntó en una breve intervención.
El cabeza de lista del PP reconoció que su formación tiene “sus defectos y sus cosas” porque no es “infalible” y que, “a veces”, se equivoca, pero reivindicó que con los populares se sabe “lo que va a pasar”. “Es seguro”, dijo para comprometer “una política económica que funciona y crea empleo”.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2015
IRG/nbc