Madrid. La Comunidad enseña a niños marroquíes a utilizar la energía de forma responsable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, presentó este miércoles en el Centro de Participación e Integración (CEPI) Hispano-Marroquí la campaña "Madrid Educa Ahorrando Energía", cuyo objetivo es inculcar a los niños la importancia de ahorrar energía en sus actividades cotidianas.
Según informó el Gobierno regional, esta iniciativa consiste en la impartición de una charla de ahorro de energía a cargo de monitores especializados, dirigida a niños entre 3º y 5º de Primaria, en la que se incluyen juegos y actividades que permiten que los escolares asimilen estos conceptos de forma amena y divertida. Cada niño será obsequiado con un lote de regalos relacionado con los conceptos aprendidos.
En esta ocasión, la actividad se dirige a la población inmigrante marroquí en su "Semana del Desarrollo Sostenible, Exclusión Social y Empleo", organizada en el CEPI Hispano–Marroquí por la Asociación "La Rueca", con el apoyo de la Comunidad de Madrid, de diversas empresas y de entidades sociales.
El objetivo es promover la inserción social del colectivo marroquí a través de programas de formación e inserción sociolaboral y sensibilizar sobre la importancia del desarrollo sostenible y del consumo energético responsable.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2010
JCV/caa