Madrid. Villanueva pide a Zapatero que reconsidere el aumento del IVA para el sector turístico
- Presentó en Barajas una campaña del Ayuntamiento para fidelizar a los turistas que llegan a Madrid
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El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, aprovechó este miércoles la presentación en Barajas de una campaña dirigida a fidelizar a los turistas que llegan a Madrid y a que recomienden la capital como destino turístico, para pedir al Gobierno de Zapatero que reconsidere su decisión de incrementar el IVA para el sector turístico, del 7% al 8%.
Además de esta campaña puesta en marcha en la Terminal 2 de Barajas, Villanueva presentó un nuevo folleto editado por el Patronato de Turismo de Madrid, "Viajeros en Tránsito", dirigido a aquellos pasajeros que disponen de "horas muertas" entre vuelo y vuelo, y que pueden aprovechar para conocer un parte de Madrid.
Según Villanueva, se trata de seguir tomando iniciativas para incentivar el sector turístico, que está aguantando la crisis mejor que otros, con un comportamiento en Madrid mejor que en el resto de España.
"Un sector", explicó, "que en la ciudad de Madrid cerró el pasado ejercicio como el tercer mejor año de la historia, con 7,2 millones de visitantes, y que precisamente por eso ve con preocupación algunas medidas de carácter fiscal, que a medio plazo podrían afectar seriamente a su competitividad". Por ello, destacó la conveniencia de que el Gobierno reconsidere su decisión de aumentar el IVA para el sector turístico.
Con la campaña iniciada en la Terminal 2 de Madrid-Barajas, a través de mensajes en español y en inglés y de atractivas fotografías de la ciudad en grandes dimensiones, se da la bienvenida a Madrid a los visitantes ("Bienvenido a Madrid"), se les agradece que hayan elegido la ciudad ("Gracias por visitar Madrid") y se les incita a que repitan su viaje ("Recuerda Madrid. Madrid quiere que vuelvas").
UN "APERITIVO" DE MADRID
En cuanto al nuevo folleto del Patronato de Turismo de Madrid "Viajeros en Tránsito", editado en español y en inglés y que se distribuirá en todos los puntos de información turística del aeropuerto, va dirigido a los pasajeros que disponen de algunas horas entre vuelo y vuelo, que suponen "un inmenso colectivo" en el caso de Barajas, según informó el Consistorio.
Este folleto ofrece a estos viajeros diferentes alternativas que les permitan probar un "aperitivo" de la ciudad, aprovechando la excelente comunicación del aeropuerto con el centro de la capital a un precio asequible, con el fin de convertirles en visitantes potenciales de Madrid.
"Viajeros en Tránsito" plantea dos áreas a visitar cuya elección dependerá del tiempo de que disponga el viajero, siendo el aeropuerto el punto de partida en ambas. Las dos áreas son la zona Centro y la zona de Nuevos Ministerios, y en cada una de ellas se proponen actividades diferentes y se plasma el tiempo necesario para realizarlas.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2010
NLV/gja