20-D. Montoro pide continuidad en lo económico tras los pactos porque "esto no es 2004"

- Confiesa que “un PSOE debilitado no le gusta nada”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se mostró preocupado este domingo por los posibles pactos de gobierno tras las elecciones generales de 20 de diciembre porque, advirtió, "esto no es 2004" y es necesario que "siga" la gestión económica.

Montoro se expresó así en una conversación informal con periodistas en el Congreso de los Diputados con motivo de los actos conmemorativos de la Constitución española que, por primera vez, coinciden con la campaña electoral.

"No estamos en 2004", insistió en varias ocasiones el ministro de Hacienda para advertir de las posibles coaliciones de Gobierno, y de un posible tripartito entre PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Insistió en que hay que financiar la deuda y continuar con las reformas emprendidas y admitió, en este sentido, que "un PSOE debilitado no le gusta nada" pero aseguró que no se trata de "hacerle la campaña" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Montoro contó, además, a los periodistas que, en la pegada de carteles en Génova, habló con la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de las bajadas de impuestos acometidas en los últimos meses.

Además, se mostró crítico con el autónomo catalán que le reprochó al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, que "humilla" a los catalanes. Defendió, en este sentido, el plan de pago a proveedores por el que muchos han podido cobrar facturas impagadas por la Generalitat de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2015
IRG/pai