20-D. Sánchez gobernará “con todos” pero avisa que el cambio político “solamente” llegará con el PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este domingo que si llega al Palacio de la Moncloa gobernará “con todos, tendiendo la mano a todos”.
A su llegada al Congreso de los Diputados para conmemorar el Día del Constitución, Sánchez remarcó que “solamente” llegará a España “el cambio político” de la mano del PSOE pero que para ello tiene que “ganar las elecciones”.
“Haré justo lo contrario que el PP. Yo gobernaré con todos, tendiendo la mano a todos porque necesita España diálogo, consenso, negociación, que son palabras que el PP y Rajoy no ha ejercido ni hecho en esto cuatro años”.
Este año, la conmemoración de la Constitución coincide en plena campaña electoral por las elecciones generales del 20-D, por lo que el líder socialista no dudó en pedir el voto para el PSOE porque son el “único” partido que puede garantizar el cambio político. “El único cambio posible viene de la mano del PSOE”, remachó
El líder del PSOE insistió en que la mayoría de los ciudadanos quiere cambios y que “no podemos hacer es que esa mayoría se divide” por lo que hizo un llamamiento al voto útil porque los socialistas son “los únicos que podemos garantizar el cambio político a partir del 20-D en nuestro país.”
Respecto a la formación que lidera Albert Rivera, el líder de PSOE matizó en esta ocasión que más que un partido de derechas, es una formación que “desde el punto de vista del proyectos, es de derechas”.
RAJOY PERDEDOR
Preguntado por el debate que mantendrá mañana con los candidatos de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, así como con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que lo prepara con su equipo “habitual” leyendo papeles, al tiempo que recordó que en sus 15 meses al frente del PSOE ha "debatido en muchas ocasiones" con Rajoy en el Congreso de los Diputados.
Lamentó la ausencia del presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección. "Pero, en fin, haremos ese debate, lo importante es que en democracia hay que debatir, contrastar proyectos políticos y mañana lo vamos a poder hacer las cuatro formaciones políticas".
Sánchez aprovechó para criticar la ausencia de Rajoy en el encuentro de este lunes y no dudó en calificar que el “perdedor” del mismo será el presidente del Gobierno porque se “esconde y oculta”.
De hecho, el líder del PSOE hará un parón en su campaña este domingo para preparar el debate televisivo de mañana lunes, si bien considera más decisivo el que tendrá el próximo lunes 14 de abril en el ‘cara a cara’ con Rajoy.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2015
MML/pai