20-D. Rivera acusa a PP y PSOE de aliarse para "salvar al soldado Sánchez"
- Promete a no gobernar “a cualquier precio”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, denunció este sábado que los candidatos de PP y PSOE a la Presidencia del Gobierno “se protegen” mutuamente ante la amenaza que presenta su partido y que entre los dos han puesto en marcha la “Operación salvar al soldado (Pedro) Sánchez”.
En un acto electoral celebrado esta mañana en Tarragona, Rivera insistió en que los dos grandes partidos están empeñados en protegerse y mantener el bipartidismo con una trama urdida por el “establishment” de Génova y Ferraz a la vista de que el PSOE “se está hundiendo y que Susana Díaz está esperando a ver cómo pasa por delante Pedro Sánchez”.
“El PP”, continuó el candidato de la formación naranja, “necesita que el PSOE sobreviva, necesita salvar al soldado Sánchez” porque necesita un `esparring´ con el que confrontar para que al final “todo siga igual”. Frente a ellos, Rivera garantizó que no gobernará “a cualquier precio” ni pactando “con los que quieren romper España”.
Rivera aseguró que sería “paradójico” que quienes “han robado” en nombre “de la bandera y de la patria” en Cataluña, en referencia a la refundada CiU, ganaran las elecciones del 20 de dicienbre y explicó que para evitarlo “tenemos en nuestras manos la munición de los demócratas: las papeletas”.
Rivera pidió a sus correligionarios que agoten “hasta la última gota de gasolina” en una campaña en la que aspiran a refrendar la victoria de Ciudadanos sobre el PP, el PSOE y Podemos en las elecciones autonómicas del 27 de septiembre y se mostró convencido de que “la esperanza” es “mejor motor” de cambio “que la resignación”.
“NO BASTA EL MIEDO”
El candidato de Ciudadanos hizo referencia a sus tres principales adversarios en esta cita electoral. A Rajoy le dijo que para solucionar los problemas con Cataluña “no basta el miedo” ni “la ley es suficiente. Hace falta un proyecto común de país” que sólo su partido ofrece “con origen en Cataluña y que se extiende por toda España”.
Denunció que el PP y el PSOE han puesto en marcha la “operación salvar al soldado Sánchez” porque ambos se necesitan para que “todo siga igual, para tapar la corrupción, para garantizarse que cada uno tenga su televisión autonómica, para no reformar el mercado laboral. Hay un pacto para protegerse entre ellos”.
El PP, aseveró, necesita un `sparring´ a su medida que sólo puede ser el líder socialista, Pedro Sánchez, porque “Rajoy no es capaz de ilusionar, es incapaz de construir, sólo es capaz de generar miedo” y para mantenerse en el poder “necesita que Sánchez sobreviva”.
Al candidato socialista, le advirtió que “no cuente con nostros” si después de las elecciones pretende “seguir pactando con ERC o con partidos que proponen referendos". "Nosotros no vamos a llegar al poder de cualquier manera. No vamos a gobernar con quien quiere romper España. Si no podemos gobernar, estaremos en la oposición”, sentenció.
En relación a la propuesta del candidato de Podemos, Pablo Iglesias, de celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, Rivera dijo que “no es la solución”, sino que supondría “agrandar el problema”. “Si aceptamos la posibilidad de celebrar un referéndum, ¿Por qué no hacerlo cada cuatro años? ¿Por qué o en provincias? ¿O en comarcas?... Un referéndum no puede ser la solución”.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2015
SGR/pai