Madrid. El PP exige al Ayuntamiento de Madrid la "renovación inmediata" de los autobuses de la EMT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Borja Carabante, concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, exigió este sábado al consistorio de la capital “la renovación inmediata de los autobuses diésel de la EMT, ya que son los más contaminantes y los causantes del 17% de las emisiones nocivas, y apostar de manera decidida por los de gas natural”.
Para Carabante, el problema de la contaminación en Madrid “no es un episodio puntual”, como el que se está viendo estos días, “sino estructural”, por lo que “el Ayuntamiento debe tomar medidas, empezando por renovar su propia flota de transporte”.
En este sentido, el popular recordó que su grupo político “ya ha solicitado esto en varias ocasiones e incluso llevó al Pleno una iniciativa en este sentido, que Ahora Madrid y el Partido Socialista votaron en contra”.
“Parece que para el gobierno municipal, la única medida para combatir la contaminación es restringir el tráfico”, afirmó el concejal del PP.
Finalmente, recordó que fruto del trabajo de las diferentes administraciones, “la calidad del aire hoy en Madrid es mejor que la de hace unos años, ya que las emisiones contaminantes se han reducido un 25% en los últimos 10 años”.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2015
IGA/pai