Contaminación. Los valores de dióxido de nitrógeno registran su mayor pico tras las medidas ambientales

- Superan los 200 microgramos por metro cúbico en los principales medidores

MADRID
SERVIMEDIA

Los principales medidores de la calidad del aire instalados en el centro de Madrid registraron la noche del viernes sus mayores picos en cuanto a dióxido de nitrógeno (NO2) desde que el Ayuntamiento adoptara las restricciones para combatir la contaminación el pasado jueves, superando notablemente -en su mayoría- los 200 microgramos por metro cúbico.

El Barrio del Pilar registró ayer a las 22.00 niveles de dióxido de nitrógeno en aire que rozaron los 300 microgramos por metro cúbico, superando en 80 puntos el valor límite que establece la Unión Europea para la protección de la salud, que se sitúa en 200.

Asimismo, en Ramón y Cajal se alcanzaron valores semejantes a los del Barrio del Pilar y en la Plaza de España se registraron niveles de 240 microgramos por metro cúbico. Por el momento, el consistorio mantiene las restricciones que establece el Protocolo de Episodios de Alta Contaminación para el día de hoy.

Este sábado no se puede aparcar en el interior de la M-30 si no se tiene tarjeta de residente ni circular a más de 70 km/h por esta vía, así como tampoco se puede aparcar en zona del Servicio Estacionamiento Regulado (SER), establecido en todas las calles del interior de la primera circunvalación madrileña.

Esta mañana la calidad del aire es 'buena' en el noroeste de la capital (El Pardo y Casa de Campo), mientras en el resto de zonas la calidad del aire está considerada como 'admisible', según reflejan los datos recogidos por Servimedia de los medidores instalados por el Ayuntamiento de Madrid.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2015
GIC/pai