Desarticulada una red de robos en pisos turísticos del litoral mediterráneo
- Hay 10 personas implicadas, la mayoría de origen argelino
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional detuvo a 10 personas, la mayoría de origen argelino, implicadas en una red de robos en pisos turísticos que operaba en zonas del litoral mediterráneo, y quienes se afincaban con documentación falsa en urbanizaciones costeras, aprovechando ausencias temporales de sus vecinos -la mayoría de origen extranjero- para sustraer objetos de valor.
En total, se presupone que esta red perpetró 25 robos en viviendas de la costa mediterránea y Baleares, en su mayoría habitadas por turistas extranjeros, quienes cuando se ausentaban por un largo período de tiempo, los presuntos malhechores aprovechaban para entrar en sus viviendas y acometer los robos, según informó la Policía Nacional.
La investigación, que comenzó el pasado mes de junio y contó con la colaboración de las autoridades francesas, reveló que los presuntos ladrones se afincaban con documentación falsa en pisos de las urbanizaciones en las que pretendían delinquir, mientras que la mayoría de objetos sustraídos iban a parar a Argelia para ser puestos a la venta.
Aunque la policía no reveló el valor total de los objetos sustraídos, los afectados son muchos y proceden de casi todas las comunidades autónomas y de países como Francia, Argentina, Suiza, Portugal, Holanda o Alemania, por lo que la labor de devolución a sus dueños de los objetos decomisados por los agentes precisó de la colaboración de los organismos consulares de los países donde residían las víctimas.
Los investigadores, del Grupo I de Delitos Contra el Patrimonio de la UDEV Central y del Grupo I de Crimen Organizado de la Udyco de Alicante, detuvieron a cinco presuntos implicados en Ibiza y a otros cuatro en Alicante, procediendo al registro de cuatro pisos franco. Un décimo supuesto criminal fue arrestado cuando agredía a su pareja mientras estaba siendo vigilado, por lo que los agentes procedieron a su detención de inmediato.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2015
GIC/pai