20-D. Sánchez pide sacar “de la circulación” a Mas y Rajoy porque son las dos caras de la misma moneda que ya “no tiene valor”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este viernes que Artur Mas y Mariano Rajoy son las “dos caras de la misma la moneda” que “ya no tiene valor” y hay que “retirarla”.
En un mitin en L’Hospitalet (Barcelona), Sánchez afirmó que el presidente del Gobierno y el de la Generalitat de Cataluña son las dos cara de una misma “moneda que se parece más a la peseta que al euro”, porque “no tiene valor y hay que retirar de la circulación”.
Una vez más señaló que los recortes, la reforma laboral y la amnistía fiscal no tienen nacionalidad, sino ideología, la conservadora que comparten Mas y Rajoy. "Las dos caras de la misma moneda de la política a desterrar a partir del 20 de diciembre", agregó.
Así lo dijo en un acto público en el que estuvo arropado por el líder del PSC, Miquel Iceta, y la candidata de los socialistas por Barcelona y secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, en un pabellón de esta localidad, considerada feudo socialista, y ante un aforo de 1.200 personas, según la organización.
El líder socialista defendió que ambos, tanto Rajoy como Mas, están interesados en la "confrontación" porque "tienen problemas para ser investidos, quieren sepultar sus casos de corrupción y quieren eludir el debate público sobre los recortes".
CONTRA PODEMOS Y C'S
Por otra parte, Sánchez indicó que los “nuevos”, “los de Podemos”, tienen como propuestas “hacer lo que ya hicimos los socialistas”. Pero “lo vamos a volver a hacer nosotros a partir del 20-D”, remachó el líder socialista.
Una vez más, Sánchez apeló al voto útil para vencer a Rajoy y aseguró que el “cambio” en España sólo llegará si el PSOE logra un “voto más que el PP”.
En este sentido, dijo que “estos de Podemos, que salieron de Izquierda Unida”, “ahora” parece que trabajan para la izquierda desunida. Son, dijo, “como las Juventudes Comunistas pero con un (Juan Carlos) Monedero que sube la media de edad”.
Tampoco escatimó en críticas a Ciudadanos y afirmó que recuerdan a eso que “dicen que no son de izquierdas ni de derecha, por lo que son de derecha”.
DESDE EL PÚBLICO
Casi al final de su intervención, Sánchez ha sido interpelado por una señora mayor desde el público que le decía que no había escuchado a ningún político hablar de la situación de las residencias.
Sánchez, que dejó a la mujer hablar porque le gustan los actos “interactivos”, le dijo que si él llega a La Moncloa va a "impulsar" estas residencias. Pero le hizo la advertencia de que las residencias “son competencia de un Gobierno de la Generalitat que está más pendiente de la independencia que de la igualdad". Estas palabras de Sánchez fueron respondidas por aplausos del público, en su mayoría personas de mayor edad.
Esta situación le dio pie a Sánchez para reivindicar que la "patria" de los socialistas es la “igualdad", y pidió a los españoles que les voten en Cataluña y en el resto de España para que puedan dejarse atrás las políticas de Rajoy y de Mas que coindicen, dijo, en ser “recortes” del Estado del bienestar.
Precisamente, este viernes, primer día de la campaña, el líder de PSOE quiso lanzar un mensaje a los mayores pidiéndoles el voto para "garantizar" las pensiones, "para crear empleo digno" para los hijos y "defender los derechos" de los nietos.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
MML/gja