Los productores lamentan las prisas con que se ha aprobado el nuevo modelo de ayudas al cine
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Productores Audiovisuales Españoles (Fapae) cree que la tratación del real decreto que regula el nuevo modelo de financiación pública del sector audiovisual, que hoy se aprobó en Consejo de Ministros, se ha realizado de forma "acelerada".
Según Fapae, todo el proceso de aprobación “ha sido acelerado con el objetivo de que entre en vigor en enero próximo, sin sopesar la trascendencia de los cambios que implica”.
En un comunicado, lamentó que “los cambios al modelo se cierren con premura y sobre todo en unas fechas tan próximas a la finalización de la legislatura”.
Asimismo, indica que las ayudas para obras consideradas “difíciles" (aquellas de realizadores noveles con presupuestos muy bajos, cortometrajes o rodadas en lenguas coficiales) siguen siendo muy reducidas.
Sí valoró de forma positiva el aumento respecto al primer borrador del porcentaje suvbvencionable de las obras en lenguas distintas al castellano, aunque insistió en que dicha decisión debería corresponder a las comunidades autónomas afectadas en lugar de al Estado.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
AGQ/gja