Empleo realizará un estudio sobre el impacto de la implantación de hábitos saludables en el trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social va a realizar un estudio sobre el impacto de la implantación de hábitos saludables, como la conciliación del trabajo o el deporte, en la salud, el absentismo y la productividad de los trabajadores.

Así lo indicó este viernes el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, en la clausura de la jornada ‘El deporte como hábito saludable en el trabajo’, que se celebró en la sede del Ministerio. Este estudio será el paso previo a la implantación e incentivos concretos en el ámbito de las políticas de empleo y Seguridad Social.

Riesgo subrayó, según recoge el Ministerio en un comunicado, que “cuidar del bienestar emocional y físico de los trabajadores, racionalizar los horarios de trabajo y promover una mayor conciliación con la vida familiar forma parte de una nueva cultura de trabajo en España que, como siempre, construiremos entre todos”.

El responsable de Empleo apuntó que la calidad del trabajo “también supone referirse a aspectos más cualitativos que afectan al día a día de las personas”.

En este sentido, recordó que un estudio del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, publicado en noviembre, pone de relieve que del total de los accidentes mortales de trabajo el 46% fueron infartos, derrames cerebrales y otras patologías no traumáticas. La causa de estas enfermedades se relaciona con factores de riesgo prevenibles y hábitos de vida, modificables con educación para la salud y estrategias de promoción de la salud en los lugares de trabajo, señalaron desde Empleo.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
BPP/gja