Javier Urra ve bien las propuestas de Carmena pero advierte de que “entre las buenas ideas y las ocurrencias hay una distancia muy peligrosa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid Javier Urra manifestó hoy en relación a la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de convocar un concurso para niños para ver "quién recoge más colillas o más papeles", que “la idea no está mal" pero advirtió que "entre las buenas ideas y las ocurrencias hay una distancia muy peligrosa”.
No obstante, Urra manifestó a Servimedia que Carmena “conoce muy bien las leyes de menores y, en ese sentido, ha tenido dos o tres ideas" que son positivas y que tienen que ver con que "los niños eduquen a los adultos y que quien manche repare”.
Urra piensa que “esta idea va muy unida a aquella que la alcaldesa tuvo sobre los jóvenes que hacían botellón en la Universidad" y que perseguía que quienes realizaran esta práctica se responsabilizasen de dejarla como se la habían encontrado.
Sin embargo, indicó que aunque las ideas pueden ser buenas "hay que ver si se puede ejecutar", ya que destacó la importancia de no establecer normas "que sepas que no se van a cumplir”.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
NFS/gja