CSIF pide un pacto de Estado “por los servicios públicos y el buen gobierno de las administraciones”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pidió hoy un pacto de Estado “por los servicios públicos y el buen gobierno de las Administraciones”, ya que “el voto de los empleados públicos será decisivo y estudiarán con detalle las propuestas de las diferentes opciones políticas".
El sindicato consideró este viernes, ante las próximas elecciones, que las formaciones que aspiran a obtener representación parlamentaria “deben impulsar una profunda reflexión sobre los errores cometidos durante la crisis económica y la legislatura que concluye”.
CSIF trasladó a las fuerzas políticas la necesidad de alcanzar un acuerdo a corto y medio plazo, con el fin de mejorar la calidad de los servicios públicos, reforzar las plantillas, establecer buenas prácticas en la gestión de las administraciones y devolver las condiciones laborales a los empleados públicos.
El sindicato cree necesario un pacto de Estado “para evitar que se cometan en el futuro los errores que han propiciado y agravado la crisis económica, además de recuperar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores tras los sacrificios realizados durante los últimos años”.
Además, exige regeneración democrática, con una reforma legislativa que abra los sindicatos a la sociedad, frente al actual "bipartidismo sindical". “Los sindicatos también debemos reflexionar sobre nuestra responsabilidad en el desapego de la sociedad española hacia las organizaciones, realizar un ejercicio de autocrítica y elevar nuestro nivel de auto exigencia”, concluye.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
DSB/caa