Haití. Los marinos españoles vacunan a más de 500 haitianos en un día
- Han sufrido un nuevo temblor de 4,9 grados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los marinos españoles desplegados en Haití, en el marco de la operación "Hispaniola", vacunaron en un solo día a más de 500 personas en la bahía de Petit Goave.
Mientras unos marinos permanecen en el buque "Castilla" y haciendo distintas labores, otros han comenzado en tierra la campaña de vacunación, con la que prevén poner 10.000 vacunas.
El comandante médico Juan Cascante y el teniente de Navío David Furones, según fuentes militares, se han encargado de vacunar a los habitantes de los campos de desplazados de Petit Goave.
En el primer día, el pasado lunes 1 de marzo, vacunaron a más de 500 personas gracias a la ayuda de Infantería de Marina que proporcionó la seguridad adecuada.
Al margen de las labores médicas, los infantes de marina continuaron con el reparto de agua y desescombro de viales, y con el reconocimiento de edificios públicos para establecer si son aptos o hay que derribarlos.
Por otra parte, los marinos españoles se despertaron sobre las 6.30 horas por un temblor que, según comprobaron posteriormente, sacudió la zona alcanzado los 4,9 grados en la escala Ritcher. No hubo heridos ni daños materiales destacables entre los efectivos españoles ni entre la población del pequeño pueblo pesquero.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2010
MML/lmb