IU acusa a la UE de favorecer a Estados Unidos aprobando transgénicos producidos allí
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Sostenibilidad, Agua, Energía y Transporte de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, denunció hoy la apuesta de la Unión Europea por el cultivo de organismos modificados genéticamente y el "favoritismo" que, en su opinión, ha demostrado hacia Estados Unidos.
Para Barrena, la UE "hace así el juego a las multinacionales" y muestra "favoritismo" hacia el país norteamericano, "ya que da luz verde a la comercialización de variedades transgénicas que son producidas en este país".
En su opinión, estos cultivos suponen "una grave amenaza para la salud, para el medio ambiente y para la soberanía y seguridad alimentaria del mundo".
Por ello, y ante la intención de la Comisión Europea de "proponer en verano un cambio en la legislación sobre transgénicos para dar a los países más libertad", Izquierda Unida reclama informes y estudios científicos "rigurosos e independientes".
Para IU, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria encargada de realizar los dictámenes científicos "no es neutral".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2010
LLM/lmb