CIS. Garzón (IU) asegura que no se “disfrazará” para ganar más votos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de IU y Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, aseguró hoy que no se “disfrazará” para ganar más votos y que su estrategia se basa en explicar a los ciudadanos lo que está en juego y “vencer convenciendo”.
Garzón hizo esta consideración durante la presentación del libro ‘Desmontando al régimen’, donde acudió junto a Gonzalo Boye e Isabel Elbal y donde fue preguntado por la última encuesta del CIS. Este sondeo da a IU una estimación de voto del 3,6% y entre 3 y 4 escaños, y coloca a su candidato a la Presidencia como el segundo líder mejor valorado después de Albert Rivera.
En este sentido, Garzón subrayó que las encuestas son meros instrumentos para obtener información útil sobre tendencias, y reconoció su preocupación por la posibilidad de que Maraino Rajoy pueda seguir gobernando con el apoyo de un partido como Ciudadanos, cuyas propuestas considera “lesivas” para la sociedad.
"DE REOJO"
Dejó claro, en todo caso, que Izquierda Unida y él mismo seguirán defendiendo sus propuestas y diciendo “la verdad” sin mirar “de reojo” a otros partidos ni a las encuestas. “Nosotros no nos disfrazamos, no hacemos un ejercicio de camuflaje”, dijo, porque “ni un millón de votos justifican una mentira” a los electores.
“Lo fácil es no mojarse, decir que uno no es ni de izquierdas ni de derechas, ni de arriba ni de abajo”, denunció, pero en Izquierda Unida “tomamos partido a favor de las clases populares” y en contra de las oligarquías y los poderes fácticos que “saquean” los recursos públicos para su propio beneficio.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
CLC/nbc