Cae en Málaga una red que vendía hachís en Alemania y lo cobraba en locutorios para no dejar rastro bancario

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desmantelado en la Costa del Sol, en concreto en Málaga, una red de tráfico de hachís marroquí que era trasladado a Alemania para su posterior venta en otros países. La trama cobraba la droga a través de locutorios alemanes para no dejar rastro en entidades financieras.

Según informó hoy el Instituto Armado a través de un comunicado, dentro de la 'operación Teco' han sido detenidas 33 personas, en su mayoría melillenses, en España y Alemania. Los dos cabecillas de la trama procedían también de Melilla.

La operación, realizada tras ocho meses de investigaciones, ha permitido también la incautación de 700 kilogramos de hachís, 12 vehículos, dos embarcaciones deportivas y 30.000 euros en metálico, al tiempo que se han intervenido bienes inmuebles y cuentas bancarias por valor de un millón de euros.

SIN RASTRO DE MOVIMIENTOS BANCARIOS

La organización criminal introducía la droga procedente de Marruecos en urbanizaciones de lujo de la Costa del Sol. Cobraba la mercancía a través del sistema "cambista", ya que los compradores llevaban el dinero en mano a un establecimiento en Alemania, y se enviaba hasta un locutorio en Melilla. De esta forma no dejaban rastro de movimientos entre cuentas bancarias.

La droga llegaba a España mediante embarcaciones de alta velocidad que atracaban en el puerto de Melilla. Posteriormente, el estupefaciente salía de territorio español, entre otros procedimientos, mediante autobuses de la línea regular Málaga-Frankfurt y en camiones con doble fondo.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Melilla dirigió la operación con el apoyo de sus homólogas de Córdoba, Málaga y Palencia, así como el Servicio Aéreo, Servicio Marítimo y GEAS para la recuperación de droga en el mar y el GRS para dar cobertura y seguridad en los registros domiciliarios. En Melilla ha sido fundamental la participación de la Policía Local.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
EMF/nbc/caa