Casi uno de cada cuatro hogares accede ya a Internet por fibra óptica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La penetración de los servicios de acceso a Internet por fibra óptica sigue avanzando, hasta situarse en la primera mitad del año en el 22,8% de los hogares, según datos publicados este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En el último año los hogares con acceso a Internet aumentaron un 13,4%, hasta alcanzar el 79,4% del total, de los que la gran mayoría, el 91,6%, tienen acceso de banda ancha.
Asimismo, entre el primer semestre de 2014 y el mismo periodo de 2015 registraron un fuerte incremento los hogares que tienen contratada televisión de pago, con un crecimiento del 11,4%, hasta representar el 24,4% del total.
Por su parte, el gasto medio de los hogares en servicios de telecomunicaciones bajó en todas sus variantes, aunque el mayor descenso fue el de la telefonía móvil de pospago contratada de forma independiente, no dentro de un paquete más amplio. En este caso, el precio para los hogares se redujo en el último año un 13,8%.
En cuanto a los servicios empaquetados, el más frecuente por parte de los hogares sigue siendo el que incluye telefonía móvil, fija y banda ancha, con un 49,9% de los hogares. La siguiente opción más habitual, con el 21,9%, es la que añade a este paquete la opción de televisión de pago.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2015
MFM/caa