Castilla-La Mancha recibirá 5,5 millones para servicios sociales básicos
- En la reunión de la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha recibirá este año 5,5 millones de euros del Ministerio de Sanidad y Política Social para colaborar en el desarrollo de los distintos programas de servicios sociales básicos que lleva a cabo la Junta de Comunidades en la región.
Este ha sido uno de los principales acuerdos alcanzados hoy en el pleno de la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales que se ha celebrado en Madrid y a la que ha asistido la directora general de Coordinación de Salud y Bienestar Social, Manuela Gallego. En la reunión se han debatido asuntos relacionados con la integración social, la lucha contra la pobreza, discapacidad y menores.
ntre las actuaciones que se destinará esta partida destaca la de consolidar y ampliar la red básica de servicios sociales de la región, con unos 900 profesionales, que prestan servicios esenciales como la teleasistencia y la ayuda domiciliaria. Estos dos últimos servicios son impulsados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y cuentan con más de 60.000 personas beneficiarias.
Los servicios sociales básicos, que constituyen la puerta de acceso al Sistema Público de Servicios Sociales de la Región, tienen registradas más de 100.000 historias sociales y desarrolla distintas actuaciones impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha como los planes de acción social e integración social.
Otra partida irá destinada a las políticas orientadas a prevenir y detectar posibles casos de maltrato infantil y la atención y tratamiento de estas víctimas, así como a facilitar en las comunidades autónomas la ejecución de las medidas dictadas por los juzgados de menores en medio abierto y a reforzar la capacitación de los profesionales que atienden a estas personas.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2010
CDM/lmb