El PP aplaude que el Senado estudie habilitar enero y junio para actividad parlamentaria

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Luis Ayllón, aplaudió hoy que el Senado se plantee la posibilidad de habilitar los meses de enero y junio para que haya actividad parlamentaria, porque “con más de cuatro millones y medio de parados el Parlamento no puede estar quieto”.

Ayllón hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados tras conocer que el presidente del Senado, Javier Rojo, ha planteado a los grupos del Senado dicha posibilidad.

Tras recordar que el PP hizo esta propuesta hace un año, Ayllón señaló que para el principal partido de la oposición, “en momentos de crisis” es necesario “más democracia y más parlamento”. “Con más de 4 millones y medio de parados el Parlamento no puede estar quieto”, añadió.

El secretario general del Grupo Popular añadió que su formación espera que ahora los partidos políticos sean “capaces de abrir el parlamento a la sociedad española”.

En cuanto a las fórmulas para habilitar los meses de enero y julio, periodo conocido como “vacaciones parlamentarias”, Ayllón explicó que existen tres fórmulas: La reforma de la Constitución Española, que los servicios de las cámaras establezcan un sistema de actividad concreta, o un acuerdo de todos los grupos políticos para establecer un calendario de las respectivas diputaciones permanentes y comisiones, opción ésta última que juzgó “más fácil”.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2010
VBR/lmb