Avance

Orange y Vodafone adquieren los derechos de la Liga en bares para las tres próximas temporadas por un máximo de 330 millones

- El acuerdo incluye 300 millones fijos y hasta 30 millones adicionales en variables

MADRID
SERVIMEDIA

Orange y Vodafone han adquirido los derechos de retransmisión de la Liga de Fútbol Profesional en bares, restaurantes, cafeterías y hoteles para las próximas tres temporadas por un precio de 300 millones de euros, a los que se sumará una cantidad variable adicional de un máximo de 30 millones de euros.

Según ha informado la Liga de Fútbol Profesional, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Orange y Vodafone presentó la mejor oferta para adquirir los derechos del lote número 8, que recoge el canal de retransmisión especializado para bares y locales públicos.

Las compañías adjudicatarias ya han anunciado su intención de "sub-licenciar, en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias”, estos contenidos al resto de operadores, a la vez que “confían” en obtener también acceso "al resto de lotes de fútbol nacional en condiciones justas y razonables".

Asimismo, LaLiga comercializará directamente los lotes 7, 9 y 10 en régimen de no exclusividad, de conformidad con lo establecido en las bases. Además, LaLiga convocará una nueva ronda de ofertas para los lotes en abierto 1, 2, 3 y 4 entre los candidatos que hayan presentado previamente oferta para dichos lotes.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2015
MFM/caa