530.000 ESPAÑOLES SE ABONARON A LA TELEFONIA MOVIL EN 1995

-Sólo en diciembre, 95.000 personas se dieron de alta a los servicios de Telefónica Móviles y Airtel

MADRID
SERVIMEDIA

Unas 530.000 personas se abonaron durante 1995 a alguno de los tres servicios de telefonía móvil que hay en España, prestados por Telefónica Móviles (MoviLine y MoviStar) y Airtel, según los datos de balance del pasado año a los que ha tenido acceso Servimedia.

Esta cifra representa un incremento del 128,7%, más del doble, en el volumen de abonados registrado por estos servicios durante un año.

Todas las fuentes consultadas coinciden en que diciembre fue "espectacular" en cuanto al incremento d ventas de teléfonos y altas, y cifran en torno a las 95.000 personas, las que se abonaron, sólo en el último mes del año, a alguno de los tres servicios móviles existentes.

La competencia entre las dos operadoras para los servicios digitales GSM, se saldó en diciembre con un volumen de unas 9.000 altas para Airtel y unas 14.000 para Telefónica Móviles.

El balance de la telefonía móvil en 1995 se ha saldado, por tanto, con un total de unos 940.000 clientes, frente a los 411.000 con que concluyó 194.

El reparto de clientes entre las dos compañías que dan los servicios, Telefónica Móviles (925.000 abonados) y Airtel (15.000), representaba a 31 de diciembre una cuota del 98% y 2%, respectivamente.

Esta fuerte diferencia se debe a la 'juventud' del consorcio Airtel, que inició sus servicios digitales GSM en octubre del pasado año, y no los comercializó hasta noviembre, por lo que sólo ha dispuesto de dos meses para captar clientes.

Por el contrario, Telefónica Móviles continuó su espectcular crecimiento en solitario del servicio analógico (MoviLine), que alcanzó los 890.000 abonados, casi 480.000 más, de los que unos 66.000 se lograron sólo en el último mes del año.

Telefónica también se benefició de emprender el nuevo servicio GSM (MoviStar) tres meses antes que su competidora, lo que le ha permitido saldar el año con una cartera de unos 37.000 clientes en su modalidad digital.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
G