RSC

53 INDICADORES GLOBALES MUESTRAN LA SITUACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE TELEFÓNICA EN SU MEMORIA CORPORATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha incorporado una nueva herramienta de transparencia a su memoria de responsabilidad social con la inclusión de un "Atlas RSC" con 53 indicadores que muestran la situación de esta materia en 21 países.

Alberto Andreu, director de responsabilidad corporativa y marca de Telefónica, ha presentado hoy en rueda de prensa la versión "on line" de la memoria social de su compañía, que incluye como principal novedad esta herramienta interactiva a través de la cual se puede tener una visión de cuál es la situación desde un punto de vista geográfico.

Entre los indicadores destacan los índices de percepción de satisfacción de empleados, clientes y sociedad en general, así como la información medioambiental, la información electromagnética o los estudios de impacto mediambiental.

Además, Andreu señaló, cómo avances significativos realizados el año pasado, la aprobación y publicación de la política de Compras Responsables y de proveedores sociales del Grupo Telefónica, la ratificación de los Principios de Actuación por parte de los comités de dirección del 80% de las sociedades de la compañía, y la implantación del proyecto "Experiencia Cliente".

Por primera vez, Telefónica ha usado la metodología LBG para medir y evaluar su acción social y cultural, áreas en las que la empresa invirtió durante el año pasado 88,8 millones de euros, de los que 51 millones correspondieron a la Fundación.

Para el presente ejercicio, la compañía se ha fijado un total de 23 nuevos objetivos, entre los que figuran la mejora de satisfacción de los empleados, lanzar el proyecto de diversidad e inclusión; implantar el Programa de Evaluación de la Cadena de Suministros bajo criterios RC, o extender al 80% de los empleados formación en materia Principios de Actuación.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
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