20-D. Rivera robaba tomates y Garzón 'hackeaba' ordenadores del instituto
- Varios niños logran confesiones de los principales líderes políticos gracias a Save the Children
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios niños han preguntado a los principales líderes de los partidos que concurren a los comicios del 20-D con el apoyo de Save the Children, logrando confesiones como que el líder de Ciudadanos robara ciruelas y tomates para estamparlos contra la pared o que Alberto Garzón ‘hackeara’ ordenadores de su instituto cuando era menor. La campaña tiene como objetivo que todos los partidos incluyan en sus programas medidas para proteger a la infancia.
Iván, uno de los niños que participan en la campaña de Save the Children, le preguntó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en uno de los vídeos que emitió hoy la ONG, por qué no existe un “Ministerio de la Infancia”, recordando que “no vale enrollarse” y que debía responder de una manera “para que yo lo entienda”.
Con entrevistas como esta, varios niños lograron confesiones tanto de Pedro Sánchez (PSOE) como de Andrés Herzog (UPyD), Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU) y Albert Rivera (C’s), y consiguieron que estos les revelaran las políticas de protección en la infancia que quieren aplicar tras las elecciones de diciembre.
Así, Alejandra le trasladó al candidato por Unidad Popular, Alberto Garzón, que “cada vez hay más niños que van a comedores sociales porque en su casa no pueden hacer la compra”, y le preguntó “¿vas a ayudarlos de alguna manera?”.
Como explicó el director general de Save the Children, Andrés Conde, con esta iniciativa pretenden que “los distintos líderes escuchen a los niños, expliquen las distintas medidas centradas en la infancia que incluyen sus programas y que lo hagan además en un lenguaje que puedan entender los propios niños”.
En este sentido, agregó que han pedido a todos los partidos que incluyan en sus programas “medidas concretas de protección a la infancia y que sitúen a los niños en el centro de todas las políticas”.
Además de las intenciones de estos políticos en cuanto a los desahucios, la educación gratuita, el acoso escolar, la conciliación laboral o los menores refugiados, estos niños sonsacaron, entre otras travesuras infantiles, que el líder nacional de UPyD le tiró el anillo de boda por el váter a su madre o que Pablo Iglesias ‘okupaba’ las pistas de fútbol valladas, así como que Pedro Sánchez sentía la necesidad de romper cosas.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2015
GIC/caa