Madrid. Los ciudadanos escogerán entre las dos propuestas de reforma de la plaza de España que seleccione el jurado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jurado del concurso internacional de ideas que el Ayuntamiento de Madrid va a convocar para que los estudios de arquitectos presenten sus proyectos de remodelación de la plaza de España elegirá dos propuestas ganadoras, entre las que decidirán en consulta popular los ciudadanos.
Así lo anunciaron hoy el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y el de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto.
En concreto, el concurso se organizará en dos fases. La primera será abierta a todos los equipos que quieran presentarse, con plazo hasta abril de 2016. E jurado seleccionará inicialmente las cinco mejores propuestas, que, analizadas en profundidad en una segunda fase, se quedarán en dos.
ESas dos propuestas serán presentadas a la ciudadanía para su votación definitiva en mayo, y el Ayuntamiento se compromete a ejecutar la propuesta seleccionada por los vecinos.
el proyecto elegido para regenerar la Plaza de España, deberá mejorar la movilidad, crear un espacio más adecuado para la convivencia y la cohesión social, y configurar un paisaje urbano renovado.
Según puntualizó el Consistorio, el proyecto no se limitará al perímetro de la plaza, sino que analizará sus conexiones con la Plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini, Madrid Río, la Gran Vía y su continuidad en la calle Princesa.
También deberá dar solución a la movilidad del ámbito en todos sus modos, especialmente a la peatonal, a la situación de los espacios subterráneos de la plaza, al paso elevado de la calle Bailén, a la relación de la plaza con los nuevos hoteles del entorno y los elementos naturales y patrimoniales.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2015
KRT/gja