20-D. Rajoy avanza que la economía crecerá más de un 0,8% en el último trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, anunció este jueves que la economía española crecerá en el último trimestre del año “más” que en el trimestre anterior, en el que creció un 0,8%.
Rajoy se expresó así en el mitin que celebró en Melilla junto al presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, a pocas horas de que la próxima madrugada arranque la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre.
“Me ha llamado el ministro de Economía para decirme que, en el último trimestre del año, España va a crecer más que en el pasado tercer trimestre”, destacó Rajoy para subrayar que es el país “que más crece de Europa”. “A ver quién decía esto en 2012”, señaló. La previsión de crecimiento del Gobierno es del 0,8%.
El jefe del Ejecutivo tiró de comparación y aseguró que “tiene gracia” porque España crece “el doble que la UE” y “mucho más que Alemania, Francia, Italia y Reino Unido”. En este sentido criticó las recetas “caducas”, “trasnochadas” y que son “ineficaces” y reivindicó que al PP le “avala” su gestión.
“Ahora todos los días recibimos buenas noticias”, aseguró para recordar que este miércoles, con una bajada del paro de 27.071 personas, se conoció “el mejor dato de bajada del paro desde que existen estadísticas” y que hoy se ha conocido el dato de confianza económica.
"AQUÍ ESTAMOS"
Rajoy defendió, en la jornada en la que se publicaron los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS), que "el futuro es lo que nos debe preocupar". "El pasado nos avala y nos permite decir que hemos sabido gobernar contra todo y contra todos, pero aquí estamos", subrayó.
Incidió en que “cuando hay actividad económica ganan todos” y que “cuando hay más gente se mantienen mejor las pensiones y se pueden subir”. “Habrá mejores pensiones, sanidad pública, dependencia y atenderemos mejor a las personas porque gobernamos para la gente y no para las sectarias o las ensoñaciones ideológicas”, afirmó.
El candidato del PP insistió, a este respecto, en que el primer objetivo del PP de cara a la próxima legislatura es crecer dos millones de puestos de trabajo para que haya un total de 20 millones de personas ocupadas en 2020.
"No estamos para experimentos, al Gobierno se llega aprendido, bregado y habiendo visto muchas cosas", dijo para incidir en que "a la gente le importa que tenga trabajo, que te cuiden y te traten bien y que haya colegios".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2015
IRG/gja