Rivera se da un baño de masas y se ve como presidente del Gobierno en la Jornada de Puertas Abiertas
- “No somos rivales; somos compatriotas”, dijo al resto de partidos políticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, fue ovacionado este jueves por los ciudadanos a su llegada al Congreso de los Diputados durante las Jornadas de Puertas Abiertas en la Cámara.
Durante la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Congreso de los Diputados Rivera acudió al hemiciclo para ser entrevistado en el programa de RNE que se ha emitido en directo desde una mesa colocada en el centro del salón de plenos, donde habitualmente se ubican las taquígrafas y estenotipistas.
Al inicio de la entrevista, las personas que visitaban el hemiciclo saludaron con aplausos la llegada del líder de Ciudadanos, lo que permitió a Rivera exclamar un “¡la que habéis liado!” para, a continuación, expresar el “honor” que le produce estar rodeado de ciudadanos en la sede de la soberanía nacional.
Rivera, que reconoció haber estado en la Cámara Baja en dos ocasiones anteriores, declinó pronunciarse sobre el lugar que le gustaría ocupar después de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo día 20 de diciembre.
“Los ciudadanos decidirán dónde nos sentamos. Los ciudadanos ponen a cada uno en su sitio. España es un país que merece la pena”, sentenció.
A su vez, Rivera manifestó que es “innovador” que el “centro político” tenga la oportunidad de gobernar en España, ya que, “por primera vez en 30 años compiten tres partidos de tú a tú” en las elecciones.
POLÍTICA DE PACTOS
Del mismo modo, el líder de Ciudadanos, que defendió que “para gobernar España hay que tener claro un proyecto de país”, descartó pactar con formaciones como Podemos e incluso negó la posibilidad de pactar con el PP y el PSOE.
“Ahora no sólo importa quién gana sino cómo lo hace. Habría que preguntarse si el PSOE y PP estarían dispuestos a apoyar un gobierno de Ciudadanos”, comentó.
Viéndose como presidente del Gobierno, Rivera confesó que en el momento en el que asuma el poder llamará a todos los líderes de la oposición para reunirse en Moncloa con el objetivo de demostrar que “todos los demócratas estamos juntos. Hay que demostrar unión a los españoles. No somos rivales; somos compatriotas”.
También anunció que plateará un reforma de la ley electoral para que los ciudadanos puedan elegir a sus candidatos a partir de listas abiertas, algo a lo que, dijo, tanto el PP y el PSOE siempre se han opuesto.
Rivera también defendió que la transparencia ha de ser un valor de todas las formaciones políticas. Por ello, explicó que su partido cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros para la campaña electoral.
Por último, dijo tomarse a “broma” las palabras de aquellos que insinúan que Ciudadanos es un partido surgido al calor del Ibex-35, ya que “nadie de ellos me ha apoyado y si lo hacen están muy escondidos”.
A pesar de ello, manifestó que no reniega de aquellas empresas españoles que contribuyen a potenciar la “marca de España y que tienen miles y miles de empleados”.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2015
MST/gja