El sector servicios lídera la inversión publicitaria en la prensa, y el enérgetico se impone en los digitales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector económico que más inversión destina a publicidad en el conjunto del medio Prensa es el de Servicios públicos y privados, con una facturación de 103,1 millones de euros en 2014, seguido de Distribución y restauración (73,6 millones).
El último ‘Libro blanco’ de la Asociación de Editores de Diarios (AEDE) ha hecho un análisis de la inversión en prensa por sectores, y de él se desprende que detrás de Servicios y Distribución, los sectores que más gastan en anuncios en Prensa son Finanzas y seguros (72,3 millones), Cultura, enseñanza y medios de comunicación (67,8 millones) y Automoción (51,4 millones).
El sector que más proporción invierte en las versiones digitales de los diarios es el de Energía, con un 17,8% del total. Le siguen Finanzas y seguros (12,1%) y Automoción (12,0%).
El estudio incluye un ranking de anunciantes en prensa en lo que va de año. Lo encabeza Línea Directa, por delante de Viajes El Corte Inglés, El Corte Inglés, la Caixa, Volkswagen Audi, Endesa, Globalia, Santander, Nautalia Viajes y Opel.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2015
JRN/gja