Industria convoca para el 14 de enero la subasta para la instalación de nueva potencia de eólica y biomasa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado para el 14 de enero la celebración de la subasta de 500 megavatios (MW) de potencia de energía eólica y otros 200 MW para instalaciones de biomasa.
Así consta en una resolución de la Secretaría de Estado de Energía publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la que se detalla la primera subasta que convoca el Gobierno para asignar ayudas a estas energías renovables desde la moratoria aprobada a principios de 2013.
Los interesados en participar en la subasta deberán formular una solicitud de precalificación y calificación con anterioridad al 11 de enero ante la entidad administradora (OMIE), que comprobará las condiciones y la documentación necesaria para poder participar en la subasta.
Asimismo, se realizará un ensayo de subasta con los participantes cualificados en la subasta el día 12 de enero, para, dos días más tarde (14 de enero) celebrar la subasta.
El proceso de casación y publicación de resultados provisionales tiene un límite máximo de dos horas después del cierre de recepción de ofertas, y el periodo de reclamaciones de los participantes a los resultados provisionales será de hasta dos horas después de la publicación de los mismos.
El coste imputable a la organización de la subasta será soportado por aquellos participantes que resulten adjudicatarios en función de la cantidad de producto adjudicado, siendo el coste de 0,17 euros por kilovatio (kW).
En la resolución publicada por la Secretaría de Estado de Energía figura una errata, al señalar en uno de sus puntos que la subasta tendrá lugar el 15 de diciembre, en lugar del 14 de enero. Por ello, mañana, viernes, se publicará una nueva resolución en el BOE para la corrección de este error, según informaron a Servimedia fuentes de Industria.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2015
SMV/gja