20-D. Podemos abre campaña en Villaralbo, un pequeño pueblo de Zamora, para potenciar la importancia del medio rural
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido que lidera Pablo Iglesias arrancará la campaña electoral realizando el tradcional acto de la 'pegada de carteles' en Villaralbo, un pueblo de apenas 2.000 habitantes en el que el partido quiere poner en valor que la “firme creencia” de un proyecto de cambio de país en España “no se gesta únicamente en las ciudades”.
La caravana de Podemos arrancará oficialmente esta tarde camino a Zamora, ciudad en la que reside el padre del líder del partido, Javier Iglesias, a quien aprovechará para saludar antes de pedir el voto por primera vez en Villaralbo en la madrugada del viernes, un pueblo muy cercano a Zamora en el que pegará los primeros carteles de su campaña electoral, cuyo lema es ‘Un país contigo’.
Con su presencia en este pueblo, Iglesias pretende poner en valor su “firme creencia” de que el proyecto de país que quiere poner en marcha “no se gesta únicamente en las ciudades”. “La importancia del medio rural, su riqueza y su potencial serán claves para la recuperación del país y para su gente”, asegura el partido.
Tanto en Zamora como en Villaralbo ostentan la alcaldía un miembro de IU. En el caso de Zamora es Francisco Guarido, única capital de provincia española con alcalde de Izquierda Unida. En Villaralbo es Belén González, que gobierna en coalición con el Partido Socialista.
En las pasadas elecciones autonómicas del 24 de mayo, Iglesias ofreció en Zamora el único mitin en el que participó en la comunidad de Castilla y León. No obstante, en la carrera a las elecciones generales hará doblete en este territorio, ya que el 16 de diciembre ofrecerá un mitin en Valladolid.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2015
LDS/gja