Cataluña. Rajoy a Mas: “Si no se cumple la ley habrá que aplicársela, que para eso está”
- Celebra con un 'Viva España' la sentencia del TC porque la unidad es “innegociable e intocable”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, dijo este miércoles en alusión al presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que “si no se cumple la ley” habrá que "aplicársela, que para eso está”.
Lo dijo en el mitin que dio en Badajoz junto al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, después de que el Pleno del Tribunal Constitucional acordara, por unanimidad, la anulación de la declaración independentista.
“En el siglo XXI la ley se cumple, es la expresión de la mayoría y la ley obliga a todos, al presidente del Gobierno, al presidente de la Generalitat de Cataluña y al alcalde de Badajoz y, si no se cumple la ley, habrá que aplicársela que para eso está”, señaló.
El jefe del Ejecutivo defendió ante los suyos como uno de sus grandes compromisos “la defensa de la nación”. “La unidad es innegociable e intocable, somos la nación más antigua de Europa desde hace muchos siglos”, alegó ante el aplauso del auditorio.
“La soberanía nacional es innegociable e intocable y España será lo que digan los españoles que tenga que ser”, continuó el líder popular para incidir en que “la igualdad de los españoles en derechos, y también en obligaciones, es innegociable e intocable, al menos para el PP”.
Rajoy reconoció, nada más arrancar el mitin, que “hoy ha habido dos noticias muy importantes en España”, una la sentencia del TC y la otra la “bajada del desempleo”. Ante los gritos del público de “viva España”, Rajoy respondió con un “viva”.
“El Tribunal Constitucional ha admitido y ha dado la razón al Gobierno de España y a todos lo que le apoyaron”, insistió para destacar que el alto tribunal ha dicho “por unanimidad”, “porque lo decidieron todos los magistrados sin excepción”, que la resolución presentada en el Parlamento de Cataluña es “nula de pleno derecho porque contraviene la Constitución española”. El presidente del Gobierno defendió de España es “nuestro país, al que amamos” y “queremos”.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2015
IRG/gja