Pacto crisis. García-Escudero (PP) predice que la crisis no se arreglará "entre todos" porque falta un "liderazgo" que dé "confianza"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, se refirió hoy a la crisis económica en España para advertir: "No la podemos arreglar entre todos porque falta un presidente de Gobierno que practique el liderazgo y transmita confianza”, parafraseando así una conocida campaña publicitaria en una reunión que mantuvo en Albacete con senadores y cargos locales y regionales del partido.
Según informó el PP, su portavoz en el Senado también valoró el dato de paro conocido hoy y el documento de propuestas que el Gobierno facilitó ayer a los grupos políticos de cara a un pacto contra la crisis. A su juicio, las propuestas son "escasas y decepcionantes", e, incluso, la rebaja del IVA a las obras domiciliarias coincide, según resaltó, con una iniciativa del PP, “que no es que fuera rechazada por los votos socialistas, sino que se impidió su mismo debate en las Cortes Generales”.
García-Escudero añadió que su partido lleva dos años y medio reclamando "con insistencia" al Gobierno "valentía para afrontar la crisis, sinceridad para reconocerla y explicársela a los ciudadanos y medidas de verdad". "Ayer", continuó, no vimos nada de esto en el papel que se entregó, en el que es clamorosa la ausencia de medidas relativas a la reforma laboral o la proyectada subida del IVA, que según todos los expertos tendrá efectos claramente contraproducentes”. Además, llamó la atención sobre la "tibia previsión" de crear 350.000 empleos cuando la tendencia actual augura que se destruirán "muchos más".
Finalmente, el portavoz del PP en la Cámara Baja aludió a la situación en Castilla-La Mancha, que, según dijo, registra una destrucción de empleo "incluso superior" a la media española, tiene la segunda peor renta per cápita de España, sólo por delante de Extremadura, y afronta una "gravísima crisis" en el sector agrícola. “En Castilla-La Mancha como en España, Barreda como Zapatero, es un presidente sin pulso, sin capacidad de liderazgo e incapaz de transmitir confianza”, sintetizó.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2010
KRT/lmb