Detenido en Alicante el criminal de guerra serbio conocido como "El monstruo de Grbavica"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Altea (Alicante) a Veselin Vlahovic, "Batko", criminal de guerra serbio conocido como "El monstruo de Grbavica" y que es buscado por todo el mundo.
Según informó la Policía, Vlahovic tiene en vigor, entre otras requisitorias, una orden internacional de detención por genocidio al cometer más de un centenar de asesinatos de mujeres y niños, violaciones y torturas durante la guerra entre Serbia y Bosnia.
"El monstruo de Grbavica" ha sido detenido en el marco de una investigación policial sobre una banda organizada de ciudadanos de países del Este, que se dedicaban a la comisión de robos con fuerza en casas habitadas y en establecimientos mediante el método del butrón. La Policía había localizado el domicilio de esta banda en Altea.
Durante la tarde de ayer lunes, el ahora detenido, Veselin V., se percató de la presencia policial en las inmediaciones de su domicilio e intentó darse a la fuga. Los agentes lograron alcanzarle a pocos metros de su casa y fue arrestado tras ofrecer una dura resistencia.
El delincuente portaba documentación falsa búlgara y en el registro de su vivienda se intervinieron un juego de ganzúas utilizado presumiblemente para el robo en domicilios y establecimiento.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2010
NBC/lmb