20-D. El alcalde de Benavente acusa a Rajoy de “incívico” por subirse a un banco público para dar un mitin

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Benavente (Zamora), Luciano Huerga, del PSOE, acusó hoy a Mariano Rajoy de haber tenido un “comportamiento incívico” este martes, cuando dio un mitin en esta localidad subido a un banco público, donde le acompañó el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo.

En declaraciones a Servimedia, Huerga sostuvo que, aunque este episodio es una “anécdota”, lo que hizo Rajoy es “mal ejemplo” para los ciudadanos, a los que se sanciona cuando se hace un uso inadecuado del mobiliario urbano. A su juicio, es “impropio, indigno e inapropiado la celebración de un acto electoral subido en un banco”.

El primer edil de Benavente se refería así al hecho de que el presidente del Gobierno diera este martes un mitin en esta localidad zamorana subido a un banco público. De esta forma, repetía lo que ya hizo en 2009, cuando también se subió a un banco para hablar a seguidores del PP, ya que una protesta ciudadana le impidió celebrar el acto en el recinto que tenían pensando.

Según Huerga, el presidente tuvo un “comportamiento incívico” al subirse al banco, puesto que la ordenanza de Benavente sanciona a los “ciudadanos normales y corrientes” por no tratar bien el mobiliario urbano. En este sentido, aseguró que el artículo 28.2 de la normativa municipal contempla multas de 100 a 750 euros por conductas contra bienes públicos.

En todo caso, este alcalde aseguró que no iniciarán un procedimiento sancionador contra Rajoy. “Vamos a perdonárselo porque queremos pensar que no vino como candidato del PP, sino como presidente del Gobierno”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2015
NBC/gja