Paro. Méndez achaca la reducción del desempleo al desánimo de los parados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, achacó este miércoles el descenso del número de parados en noviembre al aumento del desánimo entre los desempleados por las dificultades para encontrar un trabajo.
En declaraciones antes de reunirse con los responsables de IU, Méndez señaló que ante el dato de descenso del paro “hay una serie de contrapuntos”, como el hecho de que el número de contratos realizados sea un 9% inferior a los del mes de octubre.
“Realmente ha habido menos empleo en noviembre que en octubre, lo que demuestra que hay mucho desánimo que se refleja en que se reduce el registro de parados, ya que cada vez hay más personas que no tienen expectativas de encontrar un empleo”, aseveró el líder de UGT.
Además, alertó sobre la “precariedad” del empleo que se crea, ya que el 92% de los nuevos contratos son temporales y un tercio a tiempo parcial.
En cuanto al balance de la legislatura en materia de empleo, lamentó que, aunque hay 436.000 parados menos, también hay “560.000 empleos a tiempo completo menos y menos personas activas”.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2015
MFM/gja