Discapacidad. La web de Down España, galardonada con el ‘Premio a las Mejores Ideas Digitales’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La web de la Federación Española de Síndrome de Down (Down España) ha sido galardonada con el ‘Premio a las Mejores Ideas Digitales’, que concede el portal ‘Economía Digital’ del diario Expansión y que reconoce el esfuerzo que hacen empresas e instituciones para adaptar sus procesos y servicios a la era digital.
La entidad indicó hoy en un comunicado que Down España ha sido la única ONG premiada de entre las más de 450 empresas e instituciones que han presentado su candidatura a la primera edición de estos galardones.
La federación se ha alzado con uno de los cinco premios en la categoría ‘Instituciones’ gracias a la renovación que ha realizado este año de su principal canal de contacto y comunicación con el colectivo de personas con síndrome de Down: su portal online, que con más de 300.000 usuarios únicos al año es la web en habla hispana sobre síndrome de Down más visitada del mundo.
A través de ella, Down España ofrece una gran diversidad de servicios a sus usuarios, como las publicaciones, disponibles en libre descarga; una sección de foros en abierto, que recibe cientos de consultas al año sobre salud, educación o empleo, entre otras; una sección de noticias y eventos actualizada a diario, o los vídeos y reportajes más interesantes y didácticos para el colectivo.
Además, mediante un botón, la información disponible en la web se adapta inmediatamente a Lectura Fácil, un protocolo de redacción de textos accesible para personas con dificultades lectoras, como las que tienen síndrome de Down, “lo que la convierte en un portal moderno e inclusivo”.
Down España felicita a los demás galardonados, tanto en la categoría ‘Instituciones’ (Xunta de Galicia, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Dirección General de la Industria y la Pyme, y Fundación Triodos) como en el resto.
La primera edición de estos premios convocados por ‘Expansión Economía Digital’ ha contado con el patrocinio de Telefónica, Banco Santander, Iberdrola, Siemens y Deloitte Digital.
En total, se han seleccionado 50 ganadores divididos en diez categorías -cinco por cada una de ellas-: Digitalización de procesos, Innovación abierta, Educación y formación, Internet de las Cosas, Márketing digital y Redes sociales, Nuevos Modelos de Negocio, Gestión de las relaciones internas, Comercio electrónico, Instituciones y Aplicaciones.
El jurado de Expansión ha seleccionado a los 45 proyectos ganadores de las nueve primeras categorías, valorando positivamente aspectos como el carácter disruptivo de las ideas, la innovación, o el impacto en la sociedad. La décima categoría, que reconoce las mejores aplicaciones móviles del año, se ha sometido a votación popular a través de la web ‘www.expansion.com’.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2015
IGA/gja