20-D. C's abre campaña y pasa la noche electoral en el Eurobuilding de Madrid, aunque estrena sede la próxima semana

- Prefiere el hotel donde vivía los recuentos Adolfo Suárez que el local cercano a Ventas que hará de sede de campaña

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos abrirá mañana la campaña de las elecciones generales y vivirá el recuento en el hotel Eurobuilding de Madrid, aunque tiene previsto estrenar sede en Madrid la próxima semana, en el número 253 de la calle Alcalá.

El acto de pegada de carteles y apertura de campaña está previsto para las 23.00 horas de este jueves en el hotel NH Eurobuilding, el preferido de la formación en la capital, donde ya pasó la noche electoral los comicios europeos de 2014, y los autonómicos y municipales el 24 de mayo y ha celebrado varias ejecutivas.

Allí vivirá la dirección capitaneada por Albert Rivera otro acto de campaña en la tarde del próximo día 10, y también el recuento del 20 de diciembre. Desde Ciudadanos destacaron en un encuentro con periodistas que allí es donde vivía las noches electorales el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

La noche electoral será en el Eurobuilding a pesar de que, según revelaron en el mismo encuentro el secretario de Organización, Fran Hervías, y el de Comunicación, Fernando de Páramo, esta semana esperan terminar las obras de la nueva sede del partido en Madrid, en la calle Alcalá 253, que abriría a comienzos de la próxima.

Ciudadanos ha alquilado, en principio, los 700 metros cuadrados de la planta baja y la entreplanta de un inmueble propiedad de la compañía de seguros Caser, que servirá como sede de campaña y por la que pagará 7.200 euros más IVA hasta el 28 de febrero. A partir de ahí, y según vayan los resultados electorales, sopesaría adquirir el edificio entero, de 2.560 metros cuadrados y 40 plazas de parking.

Hervías y De Páramo indicaron que Ciudadanos pretende establecer aquí los servicios centrales del partido, "una sede de un partido de gobierno", según enfatizaron ambos dirigentes. Serviría también de sede para reuniones de los grupos autonómicos y municipales de Madrid.

Igualmente, aseguraron que la sede que se publicó que adoptaría Ciudadanos, en el paseo de Recoletos, se descartó "porque no reunía condiciones técnicas ni de seguridad", y que no llegaron a hacer obras en ella.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2015
KRT/gja