Refugiados. El proyecto ‘Ayúdales a caminar’ ofrece terapia médica y emocional a niños sirios refugiados

MADRID
SERVIMEDIA

Global Humanitaria y el centro médico Bader Center de Jordania presentarán este miércoles un proyecto para la recuperación física y emocional de los niños sirios refugiados, dirigido a 1.200 niños y niñas que viven en este país y que necesitan atención médica para recuperarse de heridas, amputaciones y situaciones de estrés postraumático.

Con el proyecto ‘Ayúdales a caminar’ se apoyará la alimentación de niños hospitalizados, tratamientos de fisioterapia, ortoprótesis y terapia psicológica a pacientes del Centro Médico Bader y a niños que viven en los campos de refugiados.

Una de las iniciativas que forman parte del proyecto es la exposición de pinturas ‘Little Hopes’ (Pequeñas Esperanzas), elaboradas por niños sirios refugiados que reciben atención médica en Bader Center y que cuentan como padrinos con la actriz María Esteve y al periodista Javier Coronas.

La muestra, abierta del 2 al 6 de diciembre, expone 50 cuadros realizados por niños refugiados sirios que viven en este centro médico de Amman. A través de la pintura, niños y jóvenes aprenden a vencer las escenas de horror que han vivido a causa de la guerra y a afrontar una nueva vida.

La exposición muestra también fotografías del conflicto y de la vida en el campo de refugiados de Zaatari, a dos horas de la capital de Jordania, además de vídeos e imágenes que permiten conocer el día a día de los niños junto a las obras creadas por ellos.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2015
NFS/gja/caa