Cepyme, dispuesta a negociar una nueva reforma laboral pero reclama imparcialidad al PSOE

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, valoró este martes la propuesta del PSOE de que sean los agentes sociales los que negocien un nuevo Estatuto de los Trabajadores, pero reclamó que el partido socialista actúe de forma imparcial y no imponga un resultado al proceso de diálogo social.

En una entrevista concedida a Servimedia, Garamendi afirmó que “en principio está muy bien” que un partido apueste por el diálogo social, pero agregó que “siempre y cuando el árbitro sea árbitro, y no árbitro de parte”.

“No puede ser que nos sentemos en una mesa en la que el resultado del partido pueda estar decidido de antemano”, insistió el dirigente empresarial.

“Me gusta que un partido diga que cree en el diálogo social, el problema es que si no le gusta una cosa o la otra, imponga otro resultado a la negociación”, dijo Garamendi.

No obstante, el presidente de Cepyme defendió que la reforma laboral ha servido “para que muchas empresas hayan podido aguantar estos momentos de crisis”, aunque criticó que también ha provocado una excesiva judicialización. “Sin la reforma laboral habrían caído muchísimas más empresas”, reiteró.

A pesar de considerar positiva la reforma, abrió la puerta a negociar una revisión de la misma como propone el PSOE “dependiendo de en qué línea vaya” y si “consigue reducir esa judicialización”.

Asimismo, sostuvo que esta nueva reforma laboral debería avanzar en la “simplificación” de los tipos de contratos, aunque sin llegar al contrato único, ya que es algo “que parece imposible”.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2015
MFM/gja