Madrid. UGT, "indignada" con el desvío de recursos de Educación para crear "perfiles falsos" en Twitter
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid expresó este martes en una nota su “más absoluta indignación” ante las noticias que apuntan a que la exconsejera de Educación, Lucía Figar, utilizó dinero público para contrarrestar informaciones negativas hacia su gestión en redes sociales.
En concreto, UGT se refiere a la creación de "perfiles falsos" en Twitter para desacreditar a organizaciones de izquierda, para lo que la consejería habría pagado 72.000 euros al conseguidor de la trama 'Púnica'.
Al mismo tiempo, continúa la nota del sindicato, Figar realizaba “un ataque a la educación pública que supuso la expulsión del sistema de miles de trabajadores y una reducción sin precedentes de recursos y de becas y ayudas al alumnado”.
“Como parece quedar demostrado a través de las informaciones aparecidas hoy”, esta consejera “no tuvo escrúpulos en utilizar parte de los presupuestos de Educación en manipular la opinión pública a través de perfiles falsos, a fin de contrarrestar de forma indeseable el trabajo que UGT y otras organizaciones realizaban en defensa de la educación pública y sus profesionales”, concluye la nota.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2015
AGQ/caa