20-D. Herrera subraya que en estas elecciones no se elige “entre lo nuevo y lo viejo”, “sino entre lo bueno y lo malo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, subrayó este martes que en las elecciones generales del 20 de diciembre no se elige “entre lo nuevo y lo viejo”, “sino entre lo bueno y lo malo” y “lo que conviene a España y lo que no”.
Herrera se expresó en estos términos en el mitin que ofreció al aire libre en el municipio de Olmedo (Valladolid) en el que participó el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, así como el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo.
“No vamos a elegir entre lo nuevo y lo viejo, sino entre lo bueno y lo malo, lo que conviene a España y lo que no, sabemos lo que conviene a España y que no le conviene volver a la casilla de salida y apostar por unas políticas que nos llevaron al borde del abismo ni por la incertidumbre”, advirtió.
El presidente castellano y leonés, una de las voces internas más críticas con Rajoy en los últimos tiempos, reconoció la labor del líder popular y la adopción de medidas que “no resultaron simpáticas y agradables e incluso fueron contradictorias”, pero que eran necesarias. “Había un gobernante sereno, firme y que sabía que había que tomar medidas aunque fueran antipáticas”, dijo.
Admitió, a este respecto, que “muchas veces la familia popular” no ha tenido “el coraje suficiente” de defender estas medidas y apuntó que Rajoy las tomó “en su soledad”. “Lo que hizo fue confiar en la fortaleza de España, frente a lo que le exigían desde las tribunas del Congreso o responsables de bancos”, alegó.
"PROGRAMA REALISTA"
Herrera destacó que, en este sentido, el programa del PP es “realista” porque tiene “el empleo” como objetivo y se compromete también con “el modelo de Estado que nos hemos dado”.
“No se puede poner en almoneda porque hay que mantener el sistema constitucional”, afirmó para reivindicar también la gestión de Rajoy en defensa de la unidad de España porque “sin aspavientos" garantiza, dijo, "el modelo constitucional que la consagra”.
Herrera defendió también, frente a la propuesta de Ciudadanos, “una apuesta autonomista y municipalista”. “No vamos a admitir proyectos impostados que se quieren cargar el municipalismo”, aseguró ante los vecinos.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2015
IRG/gja