20-D. Rajoy: “Va a ser más cara la Seguridad Social del contrato temporal que del contrato indefinido”

MADRID/OLMEDO (VALLADOLID)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, aseguró este martes que “va a ser más cara la Seguridad Social del contrato temporal que del contrato indefinido” gracias a una operación que, destacó, va a ser “de las más importantes en nuestra historia reciente”.

Rajoy puso en valor de esta forma el anuncio que realizó ayer, en una entrevista en Telecinco, de que quien contrate a un trabajador indefinido no pagará cotizaciones a la Seguridad Social durante cuatro años por los primeros 500 euros para, de esta forma, fomentar la contratación de empleados fijos.

“Va a ser más cara la Seguridad Social del contrato temporal que del contrato indefinido, ésta es una de las operaciones más importantes que se van a poner en marcha en la historia reciente de nuestro país”, remarcó el candidato popular en el mitin que celebró al aire libre en la localidad vallisoletana de Olmedo junto al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Rajoy destacó ante los vecinos que “necesitamos más contratos” y señaló que, con la medida que pondrá en marcha si es reelegido, “a todos los que contraten gente se les libera de pagar 500 euros”.

En presencia del secretario de Estado de la Seguridad Social y candidato del PP por Valladolid al Congreso, Tomás Burgos, el líder del PP instó a los suyos “a decirle a todas las personas que tengan contratos temporales que si se convierten en indefinidos no pagarán los primeros 500 euros”. “Ni el trabajador ni el empleado”, subrayó.

Rajoy, que reivindicó su gestión económica en esta legislatura, destacó además la anunciada rebaja del tipo máximo y mínimo del IRPF. “Hay que perseverar en las mismas políticas y no inventar cosas que son producto de decisiones que se toman en despachos”, dijo.

UNIDAD Y TERRORISMO

Además, remarcó que junto al empleo y la recuperación, la defensa de la unidad de España y la lucha contra el terrorismo serán sus máximas prioridades en la próxima legislatura si repite mandato.

“Mientras sea presidente, y después también, la unidad no se toca, España es lo que decidan todos los españoles y no sólo una parte de los españoles”, aseguró para reivindicar “la igualdad” de los que viven en Olmedo, Madrid o Pontevedra.

Garantizó, igualmente, que “la ley se cumple”.

“A la ley estamos sometidos todos los que estamos aquí, el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat de Cataluña, también él está obligado”, aseguró en un mensaje directo al presidente catalán en funciones, Artur Mas.

Por otro lado, Rajoy prometió que como jefe del Ejecutivo seguirá “siempre batallando contra el terrorismo” porque, aseguró, es “el mayor enemigo de la vida” y que lo hará “con el apoyo del Parlamento y de la mayoría de los españoles”.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2015
IRG/gja