Madrid. Tejerina, sobre las limitaciones al tráfico: “Me gusta más la palabra incentivo que prohibición”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, señaló este martes que prefiere las medidas basadas en incentivos y no en prohibiciones cuando se producen episodios de alta contaminación en las grandes ciudades, como Madrid, que ha vuelto a activar el protocolo para limitar la circulación a 70 km/h en la M-30 y en las carreteras de acceso a la capital dentro de la M-40.

En una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, Tejerina indicó que medidas como la que ha vuelto a activar el Ayuntamiento de Madrid este martes al superarse ciertos límites de contaminación “hay que gestionarlas bien”, sin renunciar a mejorar la calidad del aire.

“El objetivo de mejorar la calidad del aire es irrenunciable. Nos jugamos no solamente un problema medioambiental, sino también de salud. Lo que pasa es que, como en todo, también requiere de una buena gestión, donde, aunque los beneficiarios sean los ciudadanos, también les incomode lo menos posible”, apuntó, antes de añadir: “A mí siempre me gusta más la palabra 'incentivo' que 'prohibición'”.

A este respecto, Tejerina deseó que la corporación local dirigida por Manuela Carmena haga “un buen seguimiento de la efectividad” de las medidas para frenar la contaminación. “Si no son efectivas, tendrán que ingeniárselas y proponer otras”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2015
MGR/caa