Cataluña. El PP defiende que "no hacen falta cuatro presidentes" en la Generalitat, sino "uno con dignidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, defendió este martes que en la Generalitat de Cataluña "no hacen falta cuatro presidentes", tal y como propone la CUP, sino "uno con dignidad que gobierne a favor de los catalanes".

Casado realizó estas declaraciones en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, al ser preguntado por la situación política en Cataluña después de que Junts pel Sí cerrara filas ayer con su candidato, el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, tras una nueva negativa de la CUP.

"No hacen falta cuatro presidentes, sino uno con dignidad para gobernar a favor de los catalanes", reclamó el dirigente popular, para agregar que Mas "se ha topado con la realidad de que el proceso va a descarrilar" y "se va a quedar solo".

Preguntado por si el PP espera que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso a la resolución del Parlamento de Cataluña aprobado para iniciar la desconexión de Cataluña del resto de España, Casado defendió que "el TC actúa libremente".

Criticó, sin embargo, que "este culebrón está rozando el ridículo". "Mas reniega de una corrupción sistémica que ha tocado a su fin", afirmó, para advertir de que, además, ha roto su partido.

El dirigente popular insistió en que "nadie se va a saltar la ley" y criticó que "un ególatra" como Mas "pensaba que tenía que comparecer el Rey a las 12 de la noche" para notificarle la suspensión de la resolución del Parlamento catalán, pero que fue "un funcionario" quien lo hizo.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2015
IRG/caa