20-D. Casado discrepa con Moragas y cree que sería “muy positivo” que Aznar participara en la campaña electoral

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró este martes que sería “muy positivo” que el expresidente del Gobierno y presidente de honor del partido, José María Aznar, participará en la campaña de las elecciones generales. Discrepó de esta forma de lo que opina el jefe de Campaña del PP, Jorge Moragas, que ayer aseguró que no es “ningún drama” que la participación de Aznar “no haya encajado”.

Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, después de confirmarse que Aznar no participará en los quince días decisivos hacia el 20 de diciembre después de que el propio Moragas se pusiera en contacto con el entorno del presidente de la Fundación FAES.

“Siempre aporta a todas las campañas, no sé qué disponibilidad de fechas tendrá ni qué habrá hablado con el jefe de Campaña su equipo, pero creo que sería muy positivo porque todo lo que representa Aznar es todo lo que nosotros estamos planteando, buena gestión, política firme en los principios y una persona sin la que no se puede explicar el PP”, afirmó.

El vicesecretario general de Comunicación del PP aseguró, en este sentido, que Aznar “siempre” ha tenido una colaboración con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “tanto cuando gobernaba Aznar y Rajoy era vicepresidente del Gobierno" como "en las últimas campañas”. “Siempre ha tenido una participación muy destacada”, recordó.

“Le conozco muy bien, porque tuve la suerte de trabajar con él y aprender muchísimo, y creo que es una persona imprescindible para el partido y cualquier posible participación en la campaña que tenga será tremendamente positiva”, incidió Casado, que la semana pasada fue nombrado patrono de FAES, la fundación que preside Aznar.

FOTO DE LAS AZORES

Preguntado por si el PP está escondiendo a Aznar por si alguien hace paralelismo con la guerra de Iraq ante la situación en Siria, Casado aseguró que es lo contrario porque, defendió, “Aznar es una persona absolutamente positiva para el partido”.

Casado insistió en que la foto de las Azores de la que Aznar formó parte y la actual situación en Siria son “distintas”. “El PP siempre ha sido muy responsable con la participación en un conflicto internacional”, defendió para apuntar que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no pidió el respaldo del Congreso para enviar cuatro cazas a la guerra de Libia.

El dirigente popular, que aseguró que Rajoy no celebró más reuniones bilaterales en la Cumbre del Clima de París, entre otros con el presidente de Francia, François Hollande, por el poco tiempo que estuvo en la capital francesa, rechazó que Francia haya pedido ayuda a España contra Daesh o se haya ofrecido "nada".

Además, Casado destacó que “cualquier recuerdo" de la gestión de Aznar y de "su actividad presente" es "muy positiva para el partido y para lo que defendemos”. "El PP tiene muy claros cuáles son los valores, principios y programas coherentes en los años”, dijo, para apuntar a que Aznar refundó el PP en 1989.

“Lo que hizo Aznar en los años 90, que es rescatar a España de la quiebra de los socialistas, lo ha vuelto a hacer Rajoy y eso no es casual", afirmó, para destacar que ambos aplicaron "las recetas para dar protagonismo a la persona" y "crear empleo”.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2015
IRG/caa