El Gobierno recuerda a Abengoa que no interfiere en decisiones empresariales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, desmarcó este martes al Gobierno de la crisis de Abengoa y recordó que el Ejecutivo no interfiere en decisiones empresariales.
En una entrevista en Telemadrid recogida por Servimedia, la ministra se pronuncia así al ser preguntada por unas informaciones que apuntan que Abengoa culpa al Gobierno y a la banca de su situación.
García Tejerina señaló que el Ejecutivo no se siente aludido, para subrayar que las “decisiones empresariales son decisiones empresariales” y que en ellas “este Gobierno poco interfiere, quiero decir en nada”.
En este sentido, explicó que son las compañías las que acuerdan “hasta qué punto se endeudan, cuál es su ritmo de crecimiento, cómo se trabaja; es que eso son decisiones absolutamente empresariales y corresponde a su gestión”.
En todo caso, la responsable de Agricultura expuso que “hay que conocer un poquito más en profundidad la situación” de la compañía. Recordó también que es una empresa multinacional, y hay que ver “cuánta parte de su negocio tiene en España y cuánta tiene fuera y cuál de todas sus operaciones es la que la ha situado en mayores o menores dificultades”.
Preguntada por si el impulso a las renovables se hizo bien en la pasada legislatura, hizo referencia a una entrevista al exministro de Industria socialista Miguel Sebastián en la que él mismo tilda de “auténtico desastre su propia política”.
“El primero que ha criticado, y muy duramente, ese modelo es Miguel Sebastián”, dijo Tejerina, para agregar que en esa entrevista el exministro “pone de manifiesto todos los errores que cometió su Gobierno en materia de renovables”.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2015
BPP/caa