Sánchez, Rivera e Iglesias salen “muy satisfechos” de su primer debate

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, salió “muy satisfecho” del debate celebrado este lunes con los candidatos de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Minutos después de acabar el debate organizado por el diario ‘El País’, Sánchez se dirigió a los periodistas para destacar que estaba “muy satisfecho” por cómo se ha celebrado y transcurrido el debate y que se dirigía a la sede del PSOE en la calle Ferraz para celebrarlo con los “muchos” militantes que le esperaban.

El líder socialista destacó que éste ha sido el “inicio de otros tantos” debates y que “eso es lo que quiere la gente: democracia, debates, y tener la oportunidad de contrastar proyectos”. Sostuvo que ha tenido “ocasión” de plantear los cambios que impulsa el PSOE.

DEBATIR Y NO ENREDAR

Por su parte, Rivera se mostró satisfecho porque su formación ha podido “proponer cosas” y no sólo debatir. En este sentido, abogó por un nuevo proyecto común en España y lamentó que el resto de partidos “enreden” en lugar de dedicarse a hacer propuestas, que es lo que los españoles a su parecer necesitan para “mirar al futuro y no al pasado”.

Preguntado sobre la opinión que tenía de su primer debate con Sánchez, aseguró que Ciudadanos no venía a este debate a hacer "juego sucio", sino a identificarse con la ciudadanía que necesita propuestas y que representa a un partido “que no grita” y que está “por encima del PSOE en todos los sondeos”.

“Hoy ha ganado la democracia porque hemos hecho un debate entre tres candidatos y tendrán que plantearse los que no estaban por qué es tan malo debatir”, dijo al referirse a Mariano Rajoy, ausente en este debate.

BUEN 'FEELING'

En la misma línea se expresó el líder de Podemos, que dijo estar “muy satisfecho” tras el debate porque afirmó que es “revelador” de que hay “muchas cosas que han cambiado en nuestro país”. Señaló que le hubiera gustado que el debate hubiese sido más largo, pese a que duró dos horas y que “ojalá” que hubiera más debates como este “porque servirían a los ciudadanos para distinguir cuáles son las opciones para que nuestro país cambie”.

Este debate, agregó, ha servido para poder debatir “sin ataduras” y echó en falta la presencia de Rajoy. “En el debate se ha visto claramente quién utilizaba técnicas que forman parte del pasado y quién hacía propuestas de país”, afirmó, para asegurar que en el transcurso de este encuentro le ha llegado “muy buen ‘feeling’ de las redes sociales”. “Nadie después de este debate podrá negar que se respira ambiente de remontada”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2015
LDS/MML/gja