Sánchez, Rivera e Iglesias lanzan propuestas económicas enfrentándolas a un ausente PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los candidatos de PSOE, Ciudadanos y Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, coincidieron este lunes en presentar sus propuestas económicas y de empleo enfrentándolas a las que ha puesto en marcha el actual Gobierno del Partido Popular.
Con la ausencia del candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, que declinó la invitación a participar en el debate organizado por el diario ‘El País’, Sánchez, Rivera e Iglesias presentaron medidas de fomento del trabajo y coincidieron en que derogarán, total o parcialmente, la reforma laboral del Partido Popular aprobada en 2012. En sus intervenciones, el líder del PSOE atacó también al presidente de Ciudadanos y su propuesta de contrato único e insistió en que “no es una acción sino una obligación derogar la reforma laboral”.
Por su parte, Rivera criticó a Sánchez porque opinó que en lugar de presentar propuestas se dedica a lo de “siempre” que es “echarse la culpa unos a otros”, entre PP y PSOE, incluso cuando uno está “ausente”, y recordó que el Gobierno del último presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, concluyó con un 23% de paro.
El secretario general de Podemos acusó al PSOE de no ser “creíble” en campaña y dijo de Sánchez que se dedica a recordar las reformas que hicieron los socialistas en los años 80. “El PSOE es muy diferente en campaña que cuando gobierna”, añadió. Además, Iglesias apuntó que “cuando se invierte en crear empleo, se genera empleo".
El presidente de Ciudadanos también acusó a Sánchez de no presentar “ninguna propuesta” y dedicarse a decir que sólo va a derogar las medidas del PP, lo cual fue respondido por el líder del PSOE argumentando que él no va a promover rebajas de impuestos. “No voy a mentir como hace Rajoy y Rivera”, concluyó Sánchez.
La posibilidad de ampliar el permiso de maternidad y paternidad también fue abordado por los candidatos proponiendo cada uno medidas distintas. Sánchez recordó que el PSOE aprobó la Ley de Igualdad y apostó por una ley de cuotas.
Rivera propone repartir este permiso de paternidad y maternidad de 36 semanas mientras que Iglesias apostó por proponer que el permiso de maternidad y paternidad se igualen y sean “intransferibles” de manera que ambos progenitores disfruten de 16 semanas.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2015
MML/LDS/gja